Historia

‘Inténtalo Carito’ surge de una canción que le hicimos a nuestra prima Carolina para su matrimonio. El año anterior yo (Juan Andrés) le había hecho una canción a otro primo para su matrimonio que gustó mucho, y todos asumían que también le ibamos a componer algo a Carolina. Sintiéndonos algo presionados nos sentamos a intentar componer algo en tono solemne para la ceremonia, pero desistimos al muy poco tiempo; nunca nos iba salir algo serio. Así que comenzamos a hacer la canción de ‘inténtalo Carito’, tomando como hilo conductor el recuento de una noche que pasamos en una casa de campo en la que con un par de aguardientes, el fuego y la guitarra estuvimos coplando y rapeando durante muchas horas. Carito nunca se atrevió a hacer un versito, y ese día salió el un coro improvisado que terminamos usando toda la noche: ‘inténtalo carito, inténtalo’.

La canción la cantamos en su matrimonio y la gente quedó muy contenta, sin embargo como las condiciones acústicas del lugar eran tan malas muchos se quedaron sin entender la mitad de la letra. Algunos nos pidieron que la pusieramos en internet, así que la subimos a facebook y rápidamente comenzamos a tener montones de comentarios -para sorpresa nuestra-, de gente que no conocía de nada a Carolina. Vale recalcar que casi toda la canción habla de anécdotas personales con ella, por lo que ninguno de los dos esperaba que a nadie ajeno a la familia le pudiera llegar a gustar! Así que surgió la idea de seguir con el proyecto, era una manera divertida de pasar el rato y además podíamos hacer música juntos mi hermano y yo (al ser los dos pianistas y estar viviendo lejos esto es algo que no hemos podido hacer casi nunca en un escenario!). Sin embargo como yo andaba viviendo por el mundo y Nicolás estaba en Buenos Aires resultaba complicado juntarse a componer.

En diciembre de 2010 me fui a Buenos Aires dos meses. Ahí nos pusimos a trabajar con Nicolás y compusimos ‘Narcolepsia Automovilística’, que hicimos en una versión muy casera que al final decidimos no publicar. Nos fuimos a pasear por el sur, y cuando volvimos a Buenos Aires nos quedaba sólo semana y media para componer algo más. Ahí nos pusimos a escribir ‘Que difícil es hablar el español’, la cual resultó ser REALMENTE difícil de escribir porque teníamos poquísimo tiempo y porque la presión de terminarla y grabar un video antes de que yo me volviera a ir de viaje era muy grande. El día antes a mi partida ya teníamos relativamente memorizada la letra y estábamos listos para hacer un primer intento de video, y sin embargo algo nos arruinó los planes: la noche anterior nos comimos una pasta con atún que nos intoxicó (levemente, pero nos jodió!). Así que ese día estuvimos intentando ensayar (los dos tirados en un sofá yendo al baño por turnos), y logramos hacer una toma más o menos buena después de varios intentos. La toma no quedó mal, excepto que yo salía amarillo y con una cara de enfermo más apropiada para videos promocionales de alka-seltzer. Tristemente no pudimos usar el video (no estaba suficientemente bueno como para subirlo al cibermundo), y tuvimos que hacer un voto de paciencia y guardar la idea para una próxima oportunidad.

Me fui de viaje nuevamente, y pasé todo el año viajando por todos lados y tocando con muchos proyectos. Mientras tanto Nicolás regresó a Bogotá después de 5 años de vivir en Argentina, y nos reencontramos en diciembre del 2011. En Enero, pocos días antes de que yo me volviera a ir, decidimos volver a intentar grabar el frustrado video. Nos pusimos a ensayar mucho y una tarde nos sentamos a grabar las canciones con la ayuda de nuestro amigo Santiago Forero en la casa de Nicolás. Queríamos abrir un canal de youtube nuevo para subir los videos, y como todos los nombres que se nos ocurrían estaban tomados (Los Ospina, Hermanos Ospina, Juan Andrés y Nicolás, etc), no quedó más remedio que ponerle el nombre de la canción que le dió inicio al proyecto: inténtalo carito.

Y en medio de toda esta lora, o carreta, o como quiera que se le diga en otros países a un texto muy largo, aquí les dejo el video que grabamos con la canción del matrimonio a Carito, por allá en agosto del 2010 antes de comenzar con todo esto.

(Por cierto, Carolina es una gran artista, pueden ver un poco de su arte aquí en su página web, www.carolinaospina.com)

';

Temporada de conciertos en vivo, Teatro Leonardus (Bogotá, Colombia)
Foto por Annette Forero, @Visualive Studio

Share:

There are 185 comments on Historia

  • Los vi por primer vez con el video de James en época del mundial, y luego me encontré con unos temas muy hilarantes que bueno es saber que hay colombianos tan creativos y talentosos espero armen otra temporada de presentaciónes me encantaría verlos en vivo éxito muchachos y gracias por las risas que me han provocado.

  • Hola, antes que nada quiero decirles que ustedes componen una música increíble, y pues yo quiero seguir ese mismo camino, y tenia curiosidad a cerca de sus estudios, si los han tenido de forma profesional en una Universidad, porque yo deseo enserio dedicarme a la música, pero me falta mucho que aprender y quería saber como fue que ustedes empezaron y donde aprendieron. También quería saber si tienen algún consejo para mi sobre como es este camino o donde me recomiendan ustedes estudiar. Saludos y gracias

  • soy de méxico y quisiera alguna idea para una niña que cumple sus quince años en noviembre 19

  • La verdad q es genial lo q hacen son unos “capos”… hace un rato vi un video (el de q dificil es hablar el español) y ahora me vicie a ver mas material…. Che una pregunta tienen mucha influencia de manu chao o me parece a mi ? muy buena aparte de el humor la construccion musical que tienen, los felicito saludos desde Argebtina, la plata..

  • Qué buena canción. Me he reído mucho con ella jajajajaj

    Recién los acabo de descubrir en youtube y me parecen geniales. Ojalá alguna vez tenga oportunidad de verlos en vivo. Por cierto, ¿dónde puedo encontrar más material de ustedes?

    Un saludo desde Perú

  • Wooow!!
    Soy mexicana y hace un par de años estuve de intercambio en la ciudad de Logroño, España, a mi regreso a México un amigo publico el video en nuestro grupo de fb y yo moría de risa…mientras que todos nuestro amigos no hispanohablantes asentaban con la cabeza y con toda la razón…su canción es una obra maestra…
    Ahora mi esposo es alemán y a pesar del tiempo creo que hay algunas palabras y expresiones que le confunden muchisimo…

    Un beso enorme!!
    Exito siempre…son geniales!!

    • Un poco tarde, pero aquí te respondemos Dull! Muchas gracias por tu mensaje, nos alegra un montón que te guste la canción (y muy loco que te haya llegado por amigos entre Logroño y México!).

      Un abrazo grande y nuevamente muchas gracias!

  • Primeramente quisiera felicitar a ambos, son sensacionales, son toda una celebridad aquí en México, el primer video que vi fue ¡Qué dificil es hablar español!, lo vi por casulidad, a mi hermana y a mí nos encantó, espero que tengan la oportunidad de visitar mi país, les juro que iría a su concieto. Saludos hasta Colombia, o donde se encuentren.

    • Muchas gracias por el mensaje Jesús! Tenemos muchísimas ganas de ir a México, ojalá este año que viene podamos hacerlo en algún momento. Muy pronto vamos a grabar videos de las canciones nuevas que hemos compuesto, vamos a ir poniendo todo en nuestra página de facebook y este blog. La página es http://www.facebook.com/intentalocarito, y ahí también vamos a ir avisando a los lugares donde vayamos a tocar. Muchas gracias por tu interés, un abrazo desde Colombia!

  • ah, por cierto… postear las partituras y los cifrados es de una gran generosidad, poco usual muchas veces entre los músicos. Otro abrazo!

    • Perdón por tardar tanto en contestar, pero como dice el refrán ‘mejor tarde que nunca’. Gracias por el mensaje, nosotros felices de saber que alguna gente quiera tocar nuestra música! Por cierto muy pronto vamos a grabar videos de las canciones nuevas que hemos compuesto, vamos a ir poniendo todo en nuestra página de facebook y este blog (la página es http://www.facebook.com/intentalocarito). Un abrazo desde Colombia!

  • Muchachos, hermosa gente que hace de este mundo algo mejor, mis felicitaciones y una gran sonrisa Colgate. Ciertamente, no soy de las que piensan que los artistas seamos poco menos que mesías, ni que el arte le salva la vida a nadie pero, ¿saben qué? hace el mundo mucho más colorido, más habitable, un lugar en el que vale la pena vivir, al menos de a ratos. ¡Gracias por eso! Y si a la música se le suma el humor… como decimos los porteños: ¡¿”qué más querés? ¡¿camarones??!!” (qué difícil es hablar el español)
    Un abrazo fraternal desde Buenos Aires.
    Natacha

    • Perdón por tardar tanto en contestar, pero como dice el refrán ‘mejor tarde que nunca’. Muchas gracias por el mensaje y por toda la buena onda que nos tiraste con tus palabras. Ojalá podamos ir a tocar pronto a Buenos Aires! Abrazo grande desde Colombia!

  • Es muy bueno lo que hacen ! gracias por la música y el humor. Mariano desde Buenos Aires.

  • Araceli Berenice on

    muy buena su música!!
    excelente proyecto pero la que definitivamente me encanto fue la de
    “que difícil es es hablar en español” ya que es bastante cierto yo soy de Guadalajara , Jalisco.
    pero me a tocado convivir con mucha gente de otros países y quedarme como pen… digo como tonta por no entender algunas cosas también le encanto a prima de Canada ya que también ella a pasado por eso de no entender muchas nada.

    sin mas que decir muchas felicidades y que sigan teniendo éxito 🙂

    • Perdón por tardar tanto en contestar, pero como dice el refrán ‘mejor tarde que nunca’. Muchas gracias por el mensaje, nos alegra mucho que te haya gustado la canción. Por cierto muy pronto vamos a grabar videos de las canciones nuevas que hemos compuesto, vamos a ir poniendo todo en nuestra página de facebook y este blog (la página es http://www.facebook.com/intentalocarito). Saludos a tu prima de Canadá, y un abrazo para tí desde Colombia!

  • Oye, que genial está eso! 😀
    Conocí a su trabajo después que un amigo mexicano me envió el video de “que difícil es hablar el español” preguntándome si en realidad así lo era!
    Soy de Brasil y tengo que decirles que están perfectas sus canciones 😀
    Todavía tengo mucho que aprender del idioma y ojalá tenga la oportunidad de conocer a los países y su manera de hablar.
    Ojalá también tenga la oportunidad de ver a ustedes en un concierto, donde sea!

    Que tengan sucesso y vengan pronto a mi país (así verán que difícil es hablar el portugués :P)!

    Saludos!

    • intentalocarito on

      Muchas gracias por tu mensaje Nayara! Ojalá podamos ir algún día a Brasil, somos muy fans de la música de tu país! Mucha suerte con tu español (por cierto, lo escribes muy bien), y un abrazo desde Colombia!

  • Mis queridos Lennon y McCartney, aqui esta su Brian Empstein. Hablemos pronto! no hay tiempo que perder!

  • Felicidades!!! La verdad es que he pasado un buen rato disfrutando de sus videos. Son geniales! Los felicito, sigan produciendo más cosas como estas, que son de las que a todos nos gusta.
    Desde Venezuela.

    Daniel V.
    GRACIAS.

  • MUCHACHOS SON GENIALES!!!, los felicito, desde Buenos Aires los saludo, MUCHOS EXITOS!!!!!!

  • Cuando vi el video de intentalo Carito me reí muchísimo por que ademas me volvieron a la mente todos los personajes que conocí en una época pasada de mi vida, cuando fui profe de guitarra de Juliana , Caro y hasta de Aída .
    En realidad de todo corazón los felicito, ser un gran músico ya es difícil, pero ademas tener tanta creatividad, merece todo el reconocimiento y el éxito posible!
    Les mando un caluroso saludo desde Barcelona donde vivo actualmente.
    (lastima que no me entere de su concierto aquí) espero verlos pronto actuando en esta ciudad! Muchos saludos a todos!!

    Carlos Parra
    Guitarrista

    • Hola Carlos! Que buena sorpresa encontrar este comentario tuyo y volver a saber de tí. Que lástima que no sabíamos que vivías en Barcelona, habría sido muy bueno verte. De todas maneras nuestros papás y hermanas viven allá, con lo cual siempre qe podemos estamos yendo a visitarlos. Un abrazo grande!

      Juan Andrés y Nicolás

  • Cuando veo cosas como estas, me devuelve un poco la esperanza en el ser humano…

    ojala un día vengan por México, les invito unas cervezas…

    Un abrazo…

  • Hola, llegue aca por su video “que dificil es hablar….”. Los felicito!!! Me encanta su humor, me hace acordar a les luthiers.
    Podran crear mas canciones??? Tienen mucho para dar me parece, vamos!!
    Un abrazo desde bsas!!!

  • buenisimo chicos increible me encanto y justo estaba pensando hacerle a una amia que cumple años ahora algo asi como una cancion con cosas graciosas y los veo a ustedes y me dan mas ganas de hacerlo ! son unos genios seguro van a lograr muchas cosas buenas EXITOS 🙂

  • Me gusta mucho lo que hacen!!!! Felicitaciones, desde Argentina

  • intentalo carito intentalo… intentalo carito intentalo..
    no puedo no puedo yo no me atrevo… jajajaja
    que bueno…. saludos desde Venezuela……..

  • Michelle Cifuentes on

    BUENÍSIMO CHICOS. 🙂
    (Venezuela)

  • ¡Genios! nada más que decir. Bgtá,Col

  • Mi más sinceras felicitaciones!!!! Sois un pedazo de artistas como la copa de un pino!!

  • Enhorabuena desde España!!!!
    Sois un pedazo de artistas

  • Camila Gutiérrez on

    son lo máximooo!!! =D (hicimos falta los nicas en “Que difícil es hablar el expañol” =P

  • Haha, son unos monstruos chicos ^^ (genios en Nicaragua :D)!

  • Son super creativos, me encantan!! Ah y tal parece que tenemos un amigo en comun en el carelibro, claro esta!

  • Tatiana Gálvez on

    ¡Ehhhh me aprendí la letra!

    (bueno solo el coro)

  • claudia monasterio on

    ¡CHICOS, SON UNOS GENIOS! Unos capos, como decimos en Argentina.

  • Son unos genios!!

  • me encantaron todos los videos! Son tan divertidos! ingeniosos! Excelentes!! (ademas de que son muy atractivos) ..espero ver mas videos suyos en la web 🙂 Saludos desde Honduras!

  • Qué buenos!! saludos de un español en Singapur. Por cierto pensé que lo de Carito era por una canción de Carlos Vives sobre una profesora de inglés pero igual vuestra prima debe estar muy orgullosa de vosotros.

  • Quihubo chavos! Su trabajo es excelente, ingenioso, divertido, original, felicidades! Se me ocurre que podrían hacer una canción novedosa e interesante con todo lo que deriva del verbo “chingar”, que tanto florece en México. A su dirección de correo les enviaré un buen número de acepciones de los sustantivos, adjetivos y formas de ese verbo.
    Felicitaciones! 🙂

  • Saludos desde el puerto de Veracruz, Veracruz, México.

    Los felicito por su talento y les agradezco enormemente el haberme hecho pasar tan buenos momentos con sus interpretaciones.

    Al escucharlos, no puedo dejar de pensar en lo similar que es su humor al que manejan los argentinos de Les Luthiers. No estoy diciendo que los copien, o plagien, o “fusilen” (como decimos en México), sino que son tan hábiles con la comedia y la música como ellos.

    Les mando un abrazo a los dos, y desde el Golfo de México, o donde sea, los seguiré en sus proyectos.

  • Juan Andrés y Nicolás, FELICITACIONES por vuestro talento, genial!!!! me reí todo lo que queráis, ya se lo mostré a uno de mis alumnos, lo disfrutó mucho también y hoy lo trabajaré con mis alumnos de una empresa de ingenieros, es perfecto por el plurilingüismo , sé que lo vamos a disfrutar muchísimo también.
    Ahí lo tengo para cuando quiera reirme!
    Seguid así que sois geniales!!!!
    Un abrazo desde la ciudad que comparan con Buenos Aires,

  • Hola desde España, he visto vuestros videos y me han encantado; el de “qué difícil es hablar español” me parece genial.
    Seguid así……..
    Saludos.

  • muy bueno, me encantan sus canciones y su humor, ojalá vayan muy lejos!

  • chicos soy de argentina y me senti bastante identificado con lo que decian en la canciondel español, todo lo que dicen de aca es verdad, almenos de aca gracias, por su gracia en sus instrumentos me sentí muy inspirado y son la razon del porque toco guitarra, gracias nuevamente, hasta otra

  • son geniales quisiera que me hicieran una cancion

  • Chicos los felicito soy de argentina!! Y la verdad me encantaron los 3 videos que vi…. Sigan asi que son GENIALES!!! Saludos

  • Son geniales ustedes dos. Les deseo muchos éxitos y los felicito por poner en alto a nuestra bella cultura hispano hablante.

  • Hola Chicos! Hoy escuché su canción por un amigo de colombia que la publicó en su facebook, me he reido increible y la verdad que si es dificil hablar en español, jajajaja…un abrazo fraternal desde Honduras! 😉

  • Disquisiciones sobre el español… | Distópicos

  • Excelente trabajo!! Me he divertido como una enana… Me encantaria ver una presentacion en vivo de ustedes. Cuando se presenten en bogotá me avisan! Se les auguran grandes exitos!!!

  • Después de oir comentarios de mi esposa sobre este video que hicieron me quedaron con las enormes ganas de escucharlos bien y con letra, ya que soy hipoacúsico.
    Les pediría encarecidamente que en sus próximos proyectos tengan a bien insertar la letra de sus canciones en video para así “leerlos” mientras se escucha la música.
    Muchas gracias!

  • Elizabeth Correa on

    Hoy, cuando los conocí después de leer una nota en El Tiempo, me alegraron el día. De verdad qué talento, me hicieron reír mucho. Espero que sigan con este proyecto que mezcla humor y calidad musical. Saludos desde Medellín.

  • INTENTALO CARITO – Qué difícil es hablar el Español | SIN SENT y DO.

  • Hola!!! Soy María, de Uruguay! Vi el video “Que dificil es hablar el español” y ahí empecé aver sus videos… son unos genios! jajaja la verdad q me hicieron reir mucho!
    Sigan así! =D

  • ¡Intentalo Carito! « La otra gaveta.

  • Patricia Novoa Block on

    Juan Andres y Nicolas. Soy colombiana y vivo en California. Se les admira. Y como dice mi esposo que es gringo: Estan pichos de talento. Un abrazo
    Patricia

  • Melissa Zamudio on

    Hola Juan Andrés y Nicolas, me gustaria contactarlos para entrevistarlos en Bogotá.

  • Chicos son geniales!!! grandes grandes artistas: letra música actuación … Me encanta lo que hacen, me divierte mucho!!!

  • Hola! Soy de Argentina, me pareció buenísimo el video que hicieron!
    Tengo un programa de radio llamado Alza Melaria en http://www.radiocolmena.com.ar, en cada programa invitamos a viajeros a que nos cuenten su experiencia y aventuras, entre otras cosas, el tema del idioma es una charla en la que siempre caemos; además invitamos músicos PARa que toquen en vivo!
    Me gustaría invitarlos al programa!

    Saludos y buena suerte!
    Sofi

  • Acabo de recibir un correo de mi esposa en Siegen (Alemania) y en este me envía el video “Que difícil hablar español”. Me he puesto en la tarea de buscar mas de ustedes y pues de verdad mil felicitaciones. Que aire de país tan fresco (y con tan buena vibra) se percibe.

  • muchas felicitaciones chicos! una pagina grandiosa,y unas canciones maravillosas.Las escucho todos los días! :).Tienen un talento maravilloso y inigualable.bueno los dejor me tengo que ir al colegio muchos saludos,y muchas mas felicitciones desde Italia

  • Increbles, impecables, geniales, artistas en la máxima expresión de la palabra! Aquí tienen una fan que no se resistió a la tentación de enviarlos directamente a Facebook! Sinceras felicitaciones y mis mejores deseos por su éxito profesional como músicos que han hecho, sin proponérselo, la entrada por la puerta grande!!!

  • Bacano muchachos…, y a propósito que es bacano o vacano???

    • EN COLOMBIA la palabra (bacano) significa “ser chevere”, “espectacular”, “extraordinario” ó ( todo lo que tenga que ver con excelente), ECT XD !!!

      En Chile, honduras, Perú y el Salvador….ser BACAN, (derivado de bacano) significa lo mismo =3, y en los demás países seria:
      (CHIDO, GROSO, QUILOMBO, NOTA..entre otras palabras) que también, significan lo mismo. Espero a verlo ayudado n_n

      • En Honduras no se dice Bacano, puede ser que se diga: Que Masiso o Que pinta. Saludos!
        Chicos las canciones están super originales, Felicitaciones! Un consejito: podrian ser más cortas? Saludos desde Alemania

  • tengo 20 años y Yo soy profesora de primaria en mi ciudad Cartagena de Indias xD.
    Actualmente estudio licenciatura de ingles. =3
    En esta semana, a mis alumnos de 5 de primaria (ENTRE LAS EDADES DE 9, 10 Y 11 AÑOS) se les dio por tocar el tema de los acentos a nivel nacional e internacional, y no se de donde rayos nos salio el tema de las variables lingüísticas o_o …total, quede en explicarles un poco más a fondo sobre el tema.

    Me pareció prudente mostrar su obra musical de “inténtalo carito” (que personalmente a mi me da una tremenda risa crónica …LoL) ó la canción de “Que difícil es hablar el español” (personalmente, yo me identifico con esa canción Y me ocurre todo lo que han dicho pero con el ingles xD).

    Ellos al ver semejante trabajo, se les metió la idea de seguir investigando mas sobre la riqueza de nuestro idioma español xD **por lo menos en los significados de las palabras en otros países de habla hispana**

    Ahora se les da por hablar a lo ROLO-COSTEÑOL (?) ó si no , MEXI-COSTEÑOL y así sucesivamente ” son una caja de sorpresas xD” sigan así con su trabajo, me parece espectacular su don humorístico y artístico, n_n !!!! super BACANOOOO XD !!!.

  • Chicos estoy en EEUU llegue hace poco y una amiga que vive en Alemania puso su video en Facebook, por mii parte lo he reenviado a to aquel que reniega cuando quiere entender a un mexicano, un colombiano y un argentino juntos!!!( por mencionar algunos de los que trabajamos juntos, jajajajajaja) me encanto, me declaro su super fan!!! De verdad deben llevar esto a otro nivel son muy buenos!!!!!!! Gracias por darme unos momentos de risa loca…..

  • Felicitaciones, che, son dos músicos del carajo. Estuve mirando, pero sobre todo escuchando, sus trabajos en YouTube y me ha dado una sanísima envidia.

    Buscaré el CD del trío de Nicolás. Pero ¿Juan tiene su música editada por algún sello?

    Felicitaciones de nuevo.

    • Hola Vivaldo! Mi CD lo hice de forma independiente. Está, sin embargo, con el nombre del sello ARMORED RECORDS- el sello de un baterista que conocí alguna vez. Es un sello pequeñito, lo único que hizo realmente fue añadir mi disco a su pequeño catalogo. Gracias por tus felicitaciones!
      Juan Andrés

  • Les mando un saludo desde Paraguay!!!… buenisima onda las de ustedes!!!… sigan con ese ingenio que son buenisimos!!!…

  • Sarah Juliana Monsalve Roldan on

    Nicolas y Juan Andres, bravo! Son maravillosos, su talento es realmente excepcional, somos avidos en colombia de verdadero talento como el de Ustedes, autentico, creativo y original. No hablan de guerras ni le hacen apologia al crimen, simplemente son Ustedes mismos, interpretan con el corazon y con excelente sentido del humor, idoneo para pasar un rato muy agradable mientras se les escucha. Felicitaciones y muchos exitos!!!

  • ¡baaaaaarbaro! son geniales, no pare de reir con el video y con el del español y … ¡WOW!

  • Son increíbles!!! Estuve viendo sus vídeos son grandes artistas, los felicito!!!
    Un beso grande desde Buenos Aires, Argentina!!

  • María Crespo García on

    Hola, Juan Andrés y Nicolás,
    Estoy estudiando para ser profesora de español para extranjeros. Un compañero ha colgado vuestro vídeo en el blog de nuestro máster ( http://masele-sevilla.blogspot.com ) y me ha gustado muchísimo. Es más, se me ha ocurrido pensar que tal vez podría utilizarlo (o la letra), entero o por partes, en el trabajo final que quiero hacer sobre malentendidos entre hispanohablantes. ¿Podríais darme permiso para ello?

  • Pero de que están hecho… Vaya talento el de ustedes…

  • ¡Muy bueno! Los felicito. Yo soy profesora de español para extranjeros y trabajamos con muchos estudiantes la canción “Qué difícil es hablar el español” y se sienten plenamente identificados 😀

    Los felicito! Saludos desde Argentina!

  • El talento se nota desde los primeros instantes… felicidades… desde México

  • Son increíbles! no pierdan su esencia, por favor!!. Colombianos tenían que ser <3. Desde Venezuela, abrazos.

  • jajaja, esto esta demasiado bueno… Yo quiero unos primos como ustedes!!!!

  • Hola! yo estudié con Carito (la que no lo intenta) en el colegio, por lo que sé de ustedes desde la época de Fa la la…. estos videos son un hit! Los seguiré por aquí.

    Saludos!

  • Amigos siempre admiro las personas que surgen de la nada (sin ofender) surgir de la nada es para mí, nacer con un Don… Surgir de la nada, no es nada fácil, es simplemente que allí se hace el click a la creatividad y después no los para nadie. Realmente pocas veces alguien me convence con las propuestas, ya que soy exigente para escoger… Y ustedes son muy buenos, continúen ese proyecto, espero que aunque no nos conozcamos… Surjan y sean exitosos. Y aunque quizás nunca nos veamos esto que les escribo les continúe sirviendo de impulso para ser grandes compositores. Saludos desde Venezuela

  • Que cara tan divertida la que ponen smbos cuando cantan!!
    y que bien que riman!
    me gustan mucho!
    🙂

  • si yo fuera carito me sentiria increiblemente alagada…saludos desde sydney

  • Guauuu, los felicito!! espero que continuen con sus producciones ya que son unos verdaderos artistas, es bueno ver como dos hermanos disfrutan y comparten algo en común. Los animo a que nos sigan complaciendo con su arte, ya que no hay duda que tienen la pasta para llegar a ser referencias.

  • Excelente!!! no saben como nos reimos y lo mucho q disfrutamos….tienen mucha razon, si yo que hace 1 año vivo en Buenos aires, Argentina me cuesta a veces porq algunas cosas tienen otro significado, no me quiero imaginar lo q debe ser para alguien q no tiene idea de este hermoso dialecto! Felicitaciones muchacho, muy bueno su trabajo y q orgullo ser colombiana!!! besos desde Buenos Aires!!

  • Son una gran cosa chicos!!! ;)! un placer escuchar sus creaciones… Bendiciones sigan deleitándonos con su ritmo.. =D

  • que gran video.. continuen con el proyecto por favor…. los felicito en verdad….

  • En algún lugar ví que uno de ustedes estudio música en la Universidad Javeriana de Bogotá. ¿Dónde estudiaron el bachillerato?

  • Son geniales!!!
    Feliciaciones, creo que se convertirá en video oficial de los cursos de español/castellano!

  • ¡’ta bueno!! Recomendables y seguibles…
    ¡¡EXITOS!!!

  • Enhorabuena desde España. ¡Por favor, seguid trabajando! Me encanta, simplemente genial.
    Ya está compartida en Facebook.

  • Soy Colombiano y me he tomado el timepo de ver sus videos y debo decir que los felicito muchisimo por esa excelente vibra y las buenas ideas y proyectos… digno video de mostrar en internet a los amigos… esa es la cultura latinoamericana

  • Señores, soy un Gringo, pués nací en Australia pero como saben, todos los extranjeros somos Gringos aqui en Bogotá. ¡Esta canción es una chimba (mira estoy aprendiendo castellano rolo)! Tengo un evento semanal en un sitio en la zona rosa que es un intercambio de idiomas. La idea es los Colombianos pueden aprender a hablar Inglés, Frances, Italiano, Portuguese o cualquier idioma con gente de esas países y nosotros Gringos podemos aprender a usar “marica” y “guevon” cada segunda palabra. Quiero invitar ustedes para cantar esta maravillosa canción en frente de nuestros clientes. El evento es todos los martes y pueden ver los detalles aqui… http://www.facebook.com/gringotuesdays . ¿Como puedo contactarlos directamente? Mi numero es 318 348 6394.

  • Genial. Lo paso a los amigos profesores de español en Francia

  • Mis felicitaciones para ustedes! Soy de Venezuela y créanme que no estaría mal elaborar un “Diccionario Latino” con esas palabritas que traen tanta confusión! Y lo peor es que cada día aparecen más! Me gustó eso de “pana” (la tela) y “pana” (amigo, camarada, “compinche”, cuate, parce) jajaja! Exitos para ustedes de verdad!

  • maria susana bordi giambruno on

    GENIOSSSSSSSSSSSSS CLAP CLAP CLAP!!!! DESDE ARGENTINA!!

  • Rebeca González on

    Felicidades!!! Saludos desde Monterrey, norte de México! (donde “concha” es un delicioso pan dulce y “conchitas” una rica botana de maíz )

    Su trabajo esta “con ganas” , “con madre”, “bien chido”!!!

    Viva Latinoamérica!!

  • Excelente, Orgullo colombiano! Por favor es necesario mostrarse porque los años pasan y su talento debe conocerse y no se pierda en el tiempo. Sigan en este importante proyecto de vida.

  • FELICITACIONES!!!!
    WOAW… esto si es una berraquera…

    Que arreglo y letra tan agradable, se que el exito se viene a monton.
    Lo mejor para ustedes hermanos…

    Tatiana

  • Juan Andrés y Nicolás:
    Un video buenísimo. Me gustaría tener permiso para usar este video en una presentación de PowerPoint pero el problema es que no tendremos conexión de Internet. Podrían contactarse conmigo en privado via email?
    Un saludo desde EE.UU.

  • Soy aficionado a la música y me encantan todos los ritmos latinoamericanos, y puedo decir que hacen un muy buen recorrido musical latinoamericano, además de la destreza de unir cada frase y cada palabra en las letras de sus canciones. Me interesa poder contactarlos para hacer un contrato de trabajo para una presentación al norte de Colombia. Una abrazo sincero y por favor sigan cultivando ese gran talento que el de arriba les ha dado.
    Muchas bendiciones y éxitos en su proyecto de vida.

  • Bueno, os he investigado un poco y efectivamente, los dos soys músicos geniales. Diría que os espera una muy buena carrera a ambos como músicos clásicos, pero solo quería deciros que con esto, no se si como dedicación principal o secundaria, podeís llegar muy muy lejos también. Seguro que ya alguien os ha comparado con Flight Of The Concords. Si vuestra creatividad y vuestro estilo (el que se ve en las pocas canciones que teneis juntos en youtube) no son casualidad, sinceramente creo que teneis muuuuucho futuro como músicos cómicos. Soy español y espero veros a los dos en concierto pronto! Un abrazo desde Madrid!

  • Excelente trabajo, quisiera conocer más sobre sus trabajos anteriores o sus proyectos personales. “Qué difícil es hablar en español” y “Narcolepsia Automivilística” son unos tremendos temas, con mucha calidad en la composición, desbordante de creatividad, y un humor muy inteligente, me recordaron a Les Luthiers. Pero quisiera conocer más de su música, humorística o no, y de otros proyectos que tengan en dúo o por separado. Muchas gracias, saludos desde Venezuela, donde tienen una amiga (también músico) y una casa.

  • He escuchado el video, también el de narcolepsia automovilistica y uno de nicolas solo en el que canta “solo quiero cantarte”, me gusta mucho!!. Me gusta porque suena original y limpio el asunto, poco contaminado!, seguid adelante. Un saludo de un venezolano en españa.

    Javier

  • Kathleen y Manuela on

    Fantastico! Es bien chistoso el video. Nos encanto a mi mama y a mi y a mi hermana. Mi hermana me lo mando por Facebook. Ustedes son muy talentosos. Hasta el chiste de que un hermano tiene apellido nos causo mucha risa. Que sigan asi y les deseamos muchos exitos!

  • Maestros!!!

  • Muy buena pieza, tiene toda la razón..es mas en un mismo país un objeto puede ser llamado con distintos nombres..muy cultural su letra, así nos damos cuenta de lo rico que es el habla hispana.. thumbs up por la letra y música de su canción!!!

  • Muy divertido. Felicidades por el video.

  • Y mi sugerencia para la secuela es con chingar, chingada y todos sus usos.. si quieren les paso una lista

  • Hola, wow increible la sincronizaciòn que logran en sus voces, quiero saber si lo hicieron de memoria o estaban leyendo frente a ustedes…. en todo caso, buen sentido del humor.. saludos desde Montreal, Canada.

  • Me encanta!! Muy original y muy ingenioso. Me identifiqué! Desde q me mude de Puerto Rico a la frontera de EU con México, no deja de sorprenderme cuán diferente puede ser el español. Cuando creo aprendí todo el vocabulario de México, alguien sale con más palabras q no entiendo. Y eso q estoy comparando la manera de hablar entre PR y el norte de Mx solamente.

  • A ver… yo ya tengo un revoltillo (perico, huevos estrellados, omelette, o como le quieran llamar) en la cabeza, no se ni por donde empezar, creo que lo correcto es ¡¡¡FELICITACIONES!!! son excelentes!!! que les podré decir que yo he trabajado con estadounidenses, franceses, noruegos, ingleses, rusos y azerbaiyanos y créanme que es difícil intentar explicarles algunas cosas coloquiales a mis amigos extranjeros, esto sin contar que soy colombiano, vivo en Venezuela y tengo amigos en Argentina, México, Perú, Ecuador, Miami, etc. Total, lo compartiré con todos ellos así que este video irá a parar a lugares como Kwait, Australia, Dubai, y quien sabe donde más… a ver si los puedo ayudar a entender (o a complicarse más, jajajajajajaja…) Que continúen los éxitos!!!

  • Simplemente Genialiiisiiimooooo hermanos!!!!!….Un abrazo desde Venezuela!!!

  • Son geniales, creo que he visto el video como unas 5 veces, como dicen por ahí, si algo funciona, porque cambiarlo? Espero que sigan haciendo mas adaptaciones con juegos de los idiomas y dialectos, es mas cultural que lo que la gente publica el 70 % de las veces en Facebook, muchos éxitos, sigan así.

  • Genial. Me encantó. Como traductora de castellano en EE.UU. este es un reto q tengo todos los días. jajaja. Me gustaría usar su video para una presentación que haré ante un grupo de traductores de español de la American Translators Association, una organización sin fines de lucro. ¿Me dan permiso? Por supuesto q los citaría a ustedes como la fuente original. Mil gracias.
    Pilar

  • Sin duda alguna, Grandes expositores de la esencia verdadera de nuestro pais. Estas son las cosas que realmente vale la pena mostrar de Colombia. Felicidades por ese gran talento e Ingenio.

  • wooo acabo de ver su video ps esta en tendencias de youtube! deberian acer el audios para poder descargarlo me encanto sigan aciendo videos asi!

  • Buenisimo!!! la verdad que tienen un gran talento y capacidad para tratar este tema con humor y sobretodo igualdad. Los felicito che!!! me diverti muchisimo mirandolos.
    Exitos!! Saludos desde San Diego!

  • P.D.- y como dicen en la isla de encanto, “Se les quedo BRUTAL!” jiji

  • OMG me encanto su video. Llevo an~os tratando de hablar el espan~ol y yo si lo hablo pero a cada rata me pierdo por la variedad de palabras y expresiones que hay en Latinoamerica. Por mucho tiempo no pasaba tiempo con hispanos mas alla de los en Puerto Rico y los puertorriquenos aca asi que imaginense lo chocante que fue para mi cuando empece a interactuar con gente de Guatemala y Mexico! Que Dios los bendiga y que sigan haceindo videos por favor! 🙂

  • GENIAL!! a mi también me recuerdan a Les Luthiers.. me encantaría verlos en Argentina un abrazo enorme.. muchos éxitos 🙂

  • Sencillamente Genial!! 😀 (Y)

  • Idolos !! Es completamente genial lo que hicieron, por favor sigan asi !
    Un saludo desde Argentina y mucha suerte !

  • esta genial la canción, ni en Colombia entendemos lo que hablan en las otras ciudades del mismo país. 😀 Un pregunta, porque Intetalo Carito?

    • Hola, y gracias por tu comentario! ‘Intentalo Carito’ viene de una canción que le compusimos a una prima nuestra para su matrimonio. La historia es que le hicimos una composición cómica que tiene prácticamente todos chistes personales que solo entendemos algunos pocos de la familia, pero la canción le gustó mucho a la gente y nos pidieron que la pusieramos en facebook para volver a oirla. Eso hicimos y comenzamos a tener muchos comentarios de amigos que no la conocían de nada, así que decidimos hacer un proyecto. Hace un par de semanas grabamos los videos nuevos y teníamos que ponerlos en youtube en un canal- ‘hermanos Ospina’, ‘Los Ospina’, etc. ya estaban tomados, así que le dejamos “intentalocarito” y parece que ya se va a quedar así jeje. Por cierto, después de tanta parrafada te dejo el link del video, gracias nuevamente! http://www.youtube.com/watch?v=rylvHHo4VU4

  • casi nunca escribo en foros ni nada, pero el arte que crean ustedes merece esto y mas… es musica pura arte genial moderno y muy original, me han sacado una sonrrisa muy grande, su arte es contagioso y necesario para la humanidad… mil gracias… admirador 100% de su trabajo… saludos de un venezolano residente en españa que trabaja ahora en inglaterra… que dificil es hablar el español…

  • Hey!! yo soy de Chile .. y si Vivimos a la CHUCHA!! jajajajaja… Notable el video Yo soy vioinista y me encanto la armonia de su cancion… sigan creando!!!!! UN ABRAZO ENORME

  • Grosos!! Los esperamos en Argentina!

  • Enhorabuena desde España. Me ha encantado el video.

  • ¡Genial! y MUY divertido!!

  • ¡Felicidades! Quiero decirles que ya considero su canción el himno oficial internacional de mi sitio web… ¡es exactamente de eso que trata mi diccionario sobre los dialectos del español! No sé de dónde sacaron su material, pero lo que cuentan en su canción se parece mucho a mi sección de curiosidades jergales en (http://www.jergasdehablahispana.org/curios2011.html)
    Un abrazo.

    • Jejeje Roxana, si crees que alguien te está “pirateando” estás equivocada. En Bogotá ese tipo de humor y de juegos de palabras es bastante común entre los estudiantes de pregrado y maestría que hemos viajado y esos somos muuuuuuuuuchos.

      Mira, si uno pide un “perico” en Bogotá, le pueden traer unos huevos revueltos con cebolla y tomate, o un café con leche. “Pericos con perico” es un desayuno habitual en Bogotá. Otras dos acepciones para “perico” son Loro (ave) y sustancia psicoactiva.

      Saludos

  • ¡Excelente, señores! Muy ingenioso y bien interpretado.

  • Felicidades por ese trabajo muchachos, de verdad captaron la esencia de los hispanos.

  • Los felicito, son muy buenos. Haciendo patria fuera!!
    Me reí muchísimo.

  • Hola!

    Soy húngara y ví hoy el video en facebook y lo compartí, entonces les digo q ya va ganando nuevos fans en este país lejano tb! jejeje, la canción y el video esta super chévere, y verdad! yo soy húngara y viví en espana unos meses y tb conocí allí entre otros el acento de Extremadura q es extremo duro les juro! y lo de Sevilla tb loco…ahora pronto voy a vivir un rato en Colombia y siento ya q voy a surfir más jajajaja…pero bienvenido el desafío, vamos a ver! Además q mi nombre oficial es Panna y no lo voy a poder usar allí. Que mala suerte, ja? jajajajajaja 🙂
    Les felicito!

  • Hola, vi sus videos en Youtube y quedé verdaderamente impresionada. Me gustaría poder hacerles una mini-entrevista para un post que estoy escribiendo sobre ustedes en mi blog llamado Adrenalina Auditiva.
    ¿Tienen algún e-mail de contacto al cual pueda enviar las preguntas? Por favor contéstenme. Un saludo enorme desde Ecuador y ¡felicitaciones por la creatividad!

  • De una gringa que ha pasado por 4 paises hispanohablantes y vivido en 2, este video es muy “solido.” Como se dice en Panama, “Chu! le! ta! (o, Alla la beste!) Lo botaste!” O en Espana, “Super guay!”

  • Gracias por casi 10 minutos de risa. Me encanto! Yo trabajo con muchos extranjeros y oigo todo esto todo el tiempo ademas, vivi en Buenos Aires y nunca logre NO decir coger un taxi jejejeje… lo maximo.

    Los felicito!

    Marcela

  • Hey muchachos está genial, muy buen material, excelente trabajo!. Felicitaciones..

  • Sencillamente genial me encanta

  • Genial de verdad…Lo dice una francesa que lleva dos años viviendo en España y que todavía tiene dudas al abrir la boca. BRAVO ! Me gusta…

  • Marco Antonio Martínez on

    ¡Excelente aportación literaria y musical. Felicidades por su trabajo. ¡Gracias!

  • ¡Saludos y felicitaciones desde Polonia! Aquí también tenéis sus fanes 🙂 Sobre todo en la sección de la lengua española en nuestro universidad. Vuestro vídeo ¨Qué díficil…¨ llegó a nosotros desde Argentina la noche pasada y hoy ya todos lo conocemos y encantamos. Os animo a hacer algo parecido con referencia al idioma polaco, esto sería un reto inimaginable por las dificultades que este idioma provoca 😉

  • Su trabajo es increíble. Unos genios. Me recuerdan a Les Luthiers. Saludos desde Buenos Aires.

  • Excelente! 100% Talento y Folclor Latinoamericano!

  • Felicidades!!!!
    Y no sé cómo le han hecho para que a tan joven edad (bueeeeeno, no es que yo a mis 47 me considere viejo), pero he vivido en varios países, me he relacionado con tantas nacionalidades hispanoparlantes…y aún sigo metiendo las patas cuando hablo. Pero uds. han logrado en una canción una unión fenomenal de culturas, costumbres, dichos que requieren un estudio filológico muy extenso…
    Y ojalá consigan con su música llegar muy lejos
    Raúl

  • Zumaa Crespo-Perez on

    Les quedo de lujo… Ahora traten de hacer uno en Spanglish a ver como sale… Son geniales!!!!!

  • Angela maria estrada Marino on

    Primos,,,aunk nos hemos visto muy poco, en nuestras vidas, me siento orgullosa de ustedes.para mi una inmigrante mas en Norte America, les anticipo que esta pegando mucho su proyecto,,Abrazos

  • Ok, esto llegará a los de les luthiers!! AJURO tienen que verlo… Son excelentes… despues de ver sus videos busqué mas de uds y me doy cuenta de porque lo hacen tan bien, jaja un par de maestros!!…

  • SI REALMENTE SON ASOMBROSOS !!! TAN ORIGINALES, TAN HERMOSOS, Y TAN SIMPLES A LA VEZ…. ESO ES LO MEJOR UNEN LOS PUNTOS….

  • Que buen proyecto..Buenisimo,jajajaja rei mucho y yo me quejo de aprender Ingles,pero mira cuan dificil de verdad es el español.Felicitaciones chicos…!

  • Sois fantásticos chicos y cantais de lujo!!!! Enhorabuena!! Sé que os veré pronto en la gran pantalla, estoy segura 🙂
    Un saludo desde España

  • Que trabajo tan chido, chevere, genial, bacano, bomba, cool!

  • Tendrían algún email de contacto. Me interesa para realizarles una entrevista telefónica para una radio. Por favor contéstenme. Un gran saludo y felicitaciones por la creatividad!!!

  • Es GENIAL. Completamente genial.
    Una forma extremadamente artistica de hablar de un tema que muchos latinos discutimos. En Venezuela hace un poco sacaron una canción discutiendo el mismo tema (“¿Que?, ¿No?, ¡Que fino!). Pero esta obra sobrepasa cualquier versión que yo conozca. Les quedo excelente! Quiero la versión Download on Itunes. Es increíble que esta mañana estaban en casi 6,000 views y en cuestión de 10 horas ya pasaron 90,000. Y seguirá creciendo en popularidad.
    Felicitaciones muchachos.

  • Por favor, que continúe este proyecto. Músicos de gran calidad y con un muy buen sentido del humor. ¿Cuándo un concierto en Medellín? ;). Un saludo.

  • Excelente iniciativa brothers! Realidad absoluta de la riqueza cultural que aportan todos los países hispano hablantes mezclado con un carisma y creatividad bárbaro!!!…. Muchos éxitos panas!

  • ¡Acabo de ver el vídeo y no podía quedarme con las ganas de felicitarlos! ¡Es absolutamente genial! Muchas gracias por hacerme pasar un rato tan divertido 😀

Leave a Reply

*

2018 © Inténtalo Carito, todos los derechos reservados