Video de ‘Que difícil es hablar el español’ llega a casi 1,500,000 visitas!

Jamás de los jamases habríamos pensado Nicolás o yo que el video del español (o que cualquier otro video nuestro) llegara a tener tantas visitas alguna vez! Pensar que antes de ponerlo en youtube yo le estaba comentando a Nicolás que mejor no nos hicieramos muchas expectativas, ya que era bastante largo. Dos semanas antes habíamos puesto el de ‘Narcolepsia Automovilistica’ y le había ido muy bien; en sólo dos semanas ya tenía como 5,000 visitas (algo que ninguno de nuestros videos había conseguido en años). Así que nada, esto es una total sorpresa. Y aparte nos hemos reido mucho (él desde Bogotá y yo desde Nueva York) leyendo anécdotas de gente que narran equívocos por estar usando las palabras mal en diferentes lugares. Por aquí les iremos compartiendo algunas de ellas.

Muchas gracias por todos los buenos comentarios. La verdad estamos muy contentos de sentir que le hicimos pasar un buen rato (al menos casi 9 minutos) en la ‘ajetreada’ vida de tanta gente, y que además la canción esta sirviendo como material didáctico en muchas aulas de español!

Juan Andrés

Share:

There are 23 comments on Video de ‘Que difícil es hablar el español’ llega a casi 1,500,000 visitas!

  • Buenisimo, nos hacen identificarnos. Mucho talento y memoria! el que mas me gusto es el que grabaron con los animales, je, je, aunque ellos no se sabian bien la letra, la participacion fue fabulosa, me hicieron llorar de la risa.

  • Solo quería felicitarlos por tan espectacular video. Los otros tres me gustan también. Tiene mucha chispa Colombiana. Típica de nosotros. Vivo al sur de la florida y me encantaría poderlos verlos en alguna presentación. De nuevo felicitaciones por tan buen trabajo.

  • Hola. Todas las felicitaciones por su música y buena onda. Transpiran talento, o tienen “chivo” de genialidad. ¡Pibes! (chicos): una maravilla lo que hacen. El video me encantó.
    Un abrazo desde Argentina

  • Soy una costarricense que vive en Líbano. Aquí doy clases de español y el vídeo del español lo voy a mostrar a mis alumnos avanzados para que vean lo que les digo siempre cuando me preguntan algo: ¨En mi país es así pero en otros países es diferente…” Al rato y hasta les saco alguna sonrisa. A mí ustedes me han hecho carcajearme de lo lindo. Muchas gracias por ese calorcito latino que llega hasta estos lares. Continúen con su trabajo y mil bendiciones. Son muy talentosos.

  • ES EL PREMIO A LA GENIALIDAD MUCHACHOS, CHICOS, NIÑOS, CHIQUILLOS 🙂
    DESDE CHILE!

  • I’d love to see your google analytics. 🙂 wait – looking here I don’t see that you DO have google analytics. 😐 why not?

  • Le verdad es que su creatividad es sorprendente…ustedes me han hecho reir a cántaros….aunque a cántaros también llueve ahí afuera…Chicos, muchas gracias. Soy una maestra Dominicana radicada en Tampa, FL, rodeada de cinco nacionalidades latinas con diversidad de “modismos” y me complace saber que tantos millones en el mundo se benefician de la riqueza del español como lengua…yo soy una de ellas. Una vez más, una ovación de pie para ustedes. Genial!!!!!

  • Excelente el video y la canción! Aunque no soy familia de ustedes, me encanta la de “intentalo Carito”…ustedes son geniales, tienen que seguir componiendo.

  • Un acierto muy simpático. Llevo intentando comentar en youtube un rato (grande) y no me deja deciros que me he reído, que luego he sonreído pensando en lo rico que es el idioma que compartimos, en qué musicales son sus distintos matices y acentos. Muchas gracias y ¡adelante! Os incluyo en el blog de aula para que os vean mis alumn@s. Os dejo la dirección: http://fuentemusica.blogspot.com/

  • Hola Nicolas y Juan Andrés, primero quiero felicitarlos por tan buen video, no sólo es muy gracioso, si no muy real, además de excelentemente interpretado. Soy Venezolana y estoy haciendo una Maestría en Artes Visuales y Multimedia en Valencia España (UPV), uno de mis proyectos ha sido justamente lo difícil que puede llegar a ser comunicarse en un País que aunque teniendo el mismo idioma, podrías no saber lo que estás hablando producto de los anglicismos.

    Mi proyecto va en una segunda fase y quería solicitarles permiso para usar extractos de su video para incluirlos en mi instalación, el proyecto es de carácter académico y será expuesto en los salones de proyección de la Universidad.

    Me gustaría que me hicieran saber su respuesta a mi correo nacarid@gmail.com, muchas gracias y éxitos !!!

  • Solo decirles que soy uno de los 2.700.000 personas que vieron el video, y me encanto, mis sobrinos y yo no dejamos de cantar la cancioncita y de hacer bromas sobre las diferentes palabras en los diferentes paises. Animo son ustedes geniales.

  • Maravilloso el video de “Que difícil es hablar el español”.
    Nos han hecho reír y recordad aquellos grandes maestros de español en épocas de colegio, donde se esforzaban por hacernos entender la importancia de nuestro lenguaje, la variedad de léxico y las obras características que han hecho resaltar la grandeza de nuestro idioma.
    Estando tan lejos de nuestra tierra, Colombia, ustedes nos revitalizan nuestro orgullo colombiano con esa chispa y el ingenio criollo que han demostrado en este video, con una realidad tan exacta con la que se topan los que hablan el Español como segunda lengua.
    Nuestras felicidades y deseos de muchos éxitos para ustedes. Excelente video de cabo a rabo.
    Sinceramente.

    Julián y María Lyda desde Yokosuka, Japón

  • Muchas cosas pasan por mi mente pero la verdad no se que decir, pues este video me ha hecho sentir y revivir experiencias. La verdad que me parece uno de los mejores videos con los que uno se puede topar. Me hicieron reir mucho y no puedo dejar de escucharlo. Quiero agradecerles y felicitarlos, me encantó.
    Saludos de una boliviana que vive en Corea del Sur 😀

  • Ya pasaron las DOS MILLONES de reproducciones!!! FELICITACIONES .. y vamos por los tres!! 😉

  • Hoy 1 de marzo, 1996470 visitas O.o

  • ¡Me encanta!, por todas las razones que ya han dicho. Fui profesora de español y el video me hizo reírme como loca. Ahora pienso usar la canción como material de discusión en clases de comunicación social (Teoría de la Comunicación e Historia de América Latina), por aquello de las diferencias lingüísticas y culturales. ¡Qué trabajazo!

  • Todos los halagos ya han sido hechos, y son bien merecidos.
    Muchachos, no pierdan esta oportunidad para lanzarse al éxito. Un video viral como ‘Que difícil es hablar el español’ es la puerta para una carrera exitosa y deben aprovecharla.
    Habemos muchísimos hispanos ansiosos de esa combinación de humor y música inteligente y estamos listos para apoyarlos.
    Denle para adelante y sin titubear!!!

  • Totalmente. Creo que este video está circulando bastante por los foros didácticos. Me ha llegado a través de facebook, colegas y alumnos de español. Hoy lo voy a compartir con mis alumnos en una de las clases que enseño.

    Patricia

  • Muy bueno el video! Para vuestra tranquilidad en Argentina se le dice pajita al utensillo para beber gaseosas.
    Mis hijos de 5 y 7 años, argentinos, vivendo en Barcelona desde hace seis meses luego de vivir tres años en USA rodeados de otros latinoamericanos se han matado de risa con el video!!
    Felicitaciones. Además se nota que son grandes musicos.

  • Bueno, es la una de la mañana del 29/02 en Argentina, y les cuento que el “casi” ya quedó de más… En este momento el youtube me dice que son 1.685.856 reproducciones!!!

    Ayer 28/02 a las 23hs Argentina, en el video había puesto el mismo comentario que titula esta nota: casi llegan al millon y medio de reproducciones… Y continuaba diciendo que, mañana (por hoy) entraba de nuevo y me las jugaba que encontraba esa cibra!! … No es la gran ciencia la mía, pero acerté!!! … Y (un detalle más) tuve que retroceder 55 páginas en los comentarios para encontrar el mío de ayer…. Wuaaaauuuu!!

    Seguramente son toooodos datos que ya saben, o prontico se enteraran.. pero quería marcarlos….
    En verdad es algo muuuy bueno lo que hicieron y están haciendo! … Y el talento, mis queridos, no siempre se reconoce… Así que disfruten a pleno estos momentos. Ya me imagino que debe de ser super WTF todo esto, pero mi recomendación es esa:
    DISFRUTEN!! … sepan que no siempre van a conformar a todos.. que lamentablemente hay muchas gente disconforme con la vida y que tira mala onda… dejense mimar por la gente que los quiere… y a por más!!!

    Besotes… mi Diocito los bendice!!! 😉

  • Que mas da si se dice de una forma u otra, y si se nombro un país u otro, el punto es pasarla bien y sentirnos orgullosos de nuestro idioma, que a decir verdad es uno de los mas lindos del mundo, y debemos sentirnos orgullosos de hablarlo y sobretodo de saberlo entender. Gracias por darnos esos minutos de alegría. Saludos desde Guadalajara, Jalisco. Mexico

  • Hola.
    Soy Carolina Ospina, no la prima de ustedes, pero si alguien que los conoce muy bien desde hace anos cuando cantaban con Juliana, Carolina, Martin y ustedes (espero que no me salte a ninguno) “Ob La di” de Beatles. Soy amiga de Juli del colegio, y me alegro mucho volverlos a ver despues de tantos anos. Vivo muy muy lejos, y este video me llego de manos de una argentina que vive en USA. Cuando vi que eran ustedes, que siguen siendo los mismos, y que el talento que tienen los va a llevar muy lejos no pude evitar mandarles un mensaje. Sigan asi, y por favor cada vez que se reunan compongan algo juntos…. algo que nos divierta a muchos. Y que sean muy exitosos. Un abrazo Caro Ospina

    • Gracias Carolina! Que bueno ha sido recibir algunas respuestas de gente de otro momento de la vida, me alegra que te acuerdes todavía del grupo que teníamos con Juli y Caro. Le voy a contar a mi prima Juli cuando hable con ella.

      Muchas gracias por tu mensaje! Un abrazo grande!
      Juan Andrés

Leave a Reply

*

2018 © Inténtalo Carito, todos los derechos reservados
%d bloggers like this: