‘Si me enfado recapacito’

Finalmente hicimos nuestro primer concierto, el día 2 de noviembre en Barcelona en el festival Calicanto Calicuento. Por estar comprometidos con muchos otros proyectos al final sólo tuvimos un par de semanas para preparar el show, para el cual preparamos tres canciones nuevas (una de las cuales tuvimos que comenzar en el avión hacia Barcelona). Una vez en Barcelona tuvimos que practicar mucho durante los primeros días, ya que Nicolás viajaba a Australia para tocar con Fonseca y volvería un día antes del concierto nuevamente a Barcelona. En esos días Juan Andrés estuvo practicando joropo en la guitarra con metrónomo todos los días, intentando sacar callo para hacer menos evidente el hecho de que no tiene guitarra y no toca casi nunca, y Nicolás dividió su tiempo entre memorizarse las nuevas letras en los largos viajes que tuvo hacia Australia, e intentar ver uno que otro canguro.

Mientras tanto, nuestra talentosísima madre se inventó un aparato que nuestro imaginativo padre bautizó como el ‘solfeódromo’, y que se convirtió en una parte muy importante del concierto. La verdad es que es increíble que nuestro primer show haya sido en Barcelona (donde viven nuestros papás y hermanas), ya que haber podido compartir con ellos los previos ensayos y el concierto fue muy especial. Inicialmente teníamos la idea de que nos ayudaran a repartir volantes en la entrada pidiendo a la gente que se riera, pero al final decidimos arriesgarnos a los posibles desastrosos silencios y al doloroso cantar de los grillos. Felizmente los grillos no tuvieron protagonismo, y el público nos aplaudió y se rió de principio a fin. Ya empezando el show tuvimos un problema con uno de los cables de las guitarras (que estaba haciendo un sonido insoportable), y la gente curiosamente pensó que eso era parte del espectáculo y se estuvieron riendo todo el tiempo mientras lo intentábamos solucionar.

En este momento estamos en Bogotá trabajando nuevamente, y con muchas ganas de seguir adelante con ‘inténtalo carito’, ya que la acogida de la gente en Barcelona no pudo ser mejor. Incluso al final del concierto conocimos a dos señoras que habían venido desde un pueblo en Francia para vernos (qué honor)!

Aquí les dejamos un pedacito de la canción ‘Si me enfado recapacito’, en el cual pueden ver el famoso ‘solfeódromo’ que próximamente podrán conseguir en IKEA.

Próximamente estaremos grabando un nuevo video. Esperen también más fragmentos del concierto en breve!

Saludos!
Juan Andrés y Nicolás

Share:

There are 5 comments on ‘Si me enfado recapacito’

  • Ayer los conocí y me ha parecido realmente fantástico y cercano, con algunas aires a leluthiers otros genio como uds.
    Me encantaría saber como sigue esta canción , esta muy entrete
    SALUDOS DESDE PATAGONIA CHILENA

  • Antes de nada, muchas gracias por sacarme siempre más de una carcajada. Intento seguiros más o menos desde que salió un artículo vuestro en el periódico “El Tiempo”, habéis sido para mi un gran descubrimiento y en parte una gran inyección de animo y buen humor en estos tiempos que corren por aquí, España, donde todo es depresión, mala energía y mal humor. Más de una vez al llegar a casa y sentirme mal, enfada o triste me he puesto vuestro vídeo de “Que difícil es hablar el español” y por lo menos esos minutos he conseguido desconectar y pasar un buen rato, sois mi terapia en algunos momentos! También deciros que obviamente ese vídeo lo ha visto toda persona que pasa por mi casa!!!!! Espero que en algún momento (lo más pronto posible!) vengais a Madrid. Un saludo, mucha suerte y muchas gracias. Almu.

    • Muchas gracias por tu mensaje Almudena! Saber que algo de lo que uno hace es capáz de hacer sentir bien a alguien, especialmente en momentos difíciles, tiene una importancia incalculable para nosotros los que nos dedicamos a esto de la música y el arte. De verdad mil gracias por compartirlo con nosotros, y ojalá este año que viene nos podamos ver en Madrid! Un abrazo grande desde Bogotá!

  • Me encanto el concierto, son ustedes artistas con mucho talento ! gracias por hacernos reir tanto !!! y si valio la pena hacer el viaje desde Francia (Foix) estuve feliz de conocerlos en persona y en vivo, espero que puedan grabar en estudio las canciones del concierto porque si estan geniales !!! Un abrazo !! (LUCIA)

    • Wow que sorpresa Lucia!!! Muchas gracias por tu mensaje y por tu buena onda, te mandamos un abrazo grande desde Bogotá y ojalá nos volvamos a ver pronto!

Leave a Reply

*

2018 © Inténtalo Carito, todos los derechos reservados
%d bloggers like this: