¡Estamos de regreso!

Hola a todos!

Después de algún tiempo trabajando en renovar nuestra página, estamos de vuelta. Les queremos contar que tenemos ganas de hacer una segunda parte de “Qué difícil es hablar el español”, y para eso en nuestra página de Facebook hemos estado recolectando palabras de diferentes países que nos sirvan para escribir la letra. Si se animan a ayudarnos también, les proponemos este siguiente juego: escribir una palabra y su significado en alguna región, y ver si esa misma palabra tiene algún otro significado en otro lugar. Luego ver si ese otro significado tiene a su vez otro significado en otro lugar, o si la palabra que define se puede decir de otra manera también.

Ejemplo:

“En Colombia a los huevos con tomate y cebolla se les dice pericos, y perico también es un café con leche; en Paraguay al café con leche se le dice tete, y tete a su vez es el recipiente donde los niños toman leche; a los niños en Bolivia se les dice guagua, y guagua es un autobús en Cuba…”

Cualquier ayuda nos va a servir mucho como inspiración y material!

Muchas gracias a todos, y no olviden suscribirse a nuestro mailing list si quieren estar al tanto de todo lo que vayamos haciendo con Inténtalo Carito; pueden hacerlo en la parte inferior de nuestra página de inicio, o enviándonos un correo a intentalocarito@gmail.com en el que nos den su nombre y su dirección.

Un abrazo,

Juan Andrés y Nicolás

Share:

Leave a Reply

*

2018 © Inténtalo Carito, todos los derechos reservados
%d bloggers like this: