Nicolás

Nicolás Ospina es uno de los más versátiles y reconocidos músicos de la actual escena bogotana. Durante su paso por las ciudades de Barcelona y Buenos Aires (donde vivió tres y seis años respectivamente), así como en su ciudad Bogotá (donde reside desde el 2012), ha liderado varios proyectos que ha presentado en importantes escenarios como el Festival Internacional de jazz de Buenos Aires (Argentina), el festival colombiano Jazz al parque (Bogotá), y el festival de jazz de La Habana (Cuba) entre otros. Su primer Cd “Entre Espacios” fue reseñado por los más importantes medios en Colombia y Argentina, y fue invitado a participar con su trio en muchos de los más importantes festivales del cono sur.

Desde el 2013 ha escrito todos los arreglos musicales de las obras de la compañía de teatro musical MISI, trabajando de la mano del reconocido orquestador de Broadway Larry Hochmann. Ha colaborado con grandes músicos como Guillermo Klein (Argentina), así como con muchos de los más importantes músicos de la escena jazzistica colombiana: Antonio Arnedo, Juan Sebastián Monsalve, Tico Arnedo, Gina Savino, Kike Mendoza y Victor Bastidas entre otros. Durante dos años consecutivos fue el pianista de la banda del varias veces ganador del Latin Grammy FONSECA, con quien se presentó en escenarios en Europa, Asia, Lationamoerica y Estados Unidos, y ha trabajado como arreglista y productor de importantes cantantes como Victoria Sur (Colombia) y Melina Moguilevsy (Argentina).

En el año 2014 lanza su disco como cantautor “Girando para atrás”, el cual graba en la ciudad de Nueva York. El disco, que presenta en Nueva York, Bogotá, Barcelona, Buenos Aires y Sao Paulo, se graba en Nueva York y cuenta con la participación de los reconocidos músicos argentinos Marcelo Woloski (percusión) y Andrés Rotmistrovsky (bajo), más invitados especiales como la cantante colombiana Marta Gómez, la cantante portuguesa Sofia Ribeiro, el clarinetista turco Ismail Lumanovsky, su hermana cantante Adriana Ospina, el cuatrista venezolano Juancho Herrera y el guitarrista argentino Nacho Hernández entre otros.

Paralelo a su trabajo como pianista y arreglista, Nicolás actualmente trabaja con el dúo cómico musical “Inténtalo Carito”, el cual formó con su hermano Juan Andrés Ospina en el año 2012. Juntos compusieron la canción “Qué difícil es hablar el español”, la cual se convirtió un fenómeno en las redes sociales y hoy cuenta con casi siete millones de visitas en su canal de Youtube. El grupo se ha presentado en Bogotá, Barcelona y Nueva York, y actualmente están debutando con su primer show completo “Afta Cuando”, recibiendo el aplauso de los más importantes criticos nacionales e internacionales.

Nicolás comienza sus estudios en la Universidad Javeriana de Bogotá, y al poco tiempo se traslada a la ciudad de Barcelona (España) en donde durante tres años cursó la carrera de piano clásico con el maestro Albert Balcells, y realizó estudios de jazz en el Taller de Musics con los reconocidos maestros de la escena catalana Joan Monne, Marti Ventura y Joan Díaz entre otros. Regresa a Colombia en el año 2003, y culmina sus estudios de piano clásico recibiendo el grado con honores en “interpretación de piano” de la Universidad Javeriana, y al poco tiempo es merecedor de una beca para estudiar con el pianista Ernesto Jodos en Buenos Aires, ciudad en la que vivió hasta el año 2012. Ha sido docente en la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia), la Universidad Incca (Bogotá, Colombia), y la EMU de Buenos Aires (Argentina), y actualmente dicta clases en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia).

Para más información visita: www.nicolasospina.com

Puedes seguir a Nicolás también en sus redes sociales

Share:

There are 47 comments on Nicolás

  • Ricardo Marcó Muñoa on

    Nicolás: como dúo son buenísimos. Pero como músicos cada uno de ustedes también son excelentes.
    Sigan deleitándonos con su arte, buen humor y buena música

  • Tenía una duda! Ustedes son nacidos en Bogotá? Que al ver su video “Qué difícil es hablar el español” surgió la duda 🙂

  • ¡Adoré sus videos! buenísimoo
    Exitos y saludos desde Paraguay, besos 😀

  • me gusto mucho “mariposa” =)
    Tan locos!! y está buenisimo jeje ♥
    Abrazotes al alma para los Dos!
    sigan disfrutando, que se siente 🙂

  • Que tesos! que berracos! que capos!

    Nicolás me hacés reir muchísimo la forma en que narrás sus historias de vida.

    Son unos artistas hermosos. Realmente me gusta mucho el trabajo que hacen. Parecen ser muy emprendedores. Yo no he podido con eso, dejé de ser emprendedora cuando me di cuenta que no era continuadora.

    Un abrazo de yuca!

  • Los conocí anoche, en un ensayo con amigos, alguien puso su video. Me pareció genial “Qué difícil es hablar el español”, y ahora investigando un poco veo que, como decimos en Argentina, son dos músicos “de la concha de la lora”.
    La verdad los felicito. Espero seguir escuchandolos!
    Un abrazo.

  • increible la manera en que pueden cambiarle el humor a una persona de un momento a otro, me encantan sus videos, les deseo muchisimo mas exito del que ya se puede notar!! Felicidades y queremos otro gran exitazo como el de “que dificil es hablar el español” Saben? me encantaria uno con el tema de la gente que estamos en EUA, intentando lograr nuestro sueño americano, que mas bien para algunos es una pesadilla. Saludos desde Georgia y de nuevo muchisimas felicitaciones por su gran arte!

  • Muchachos esto es ¡impactante!, ver tanto talento e imaginación a la hora de crear sus propias canciones es algo que se puede apreciar en este tipo de música tan apreciable y que te invita a estar motivado cada día más para crear tus mejores composiciones, Muchos Éxitos de aquí en adelantes miles de felicidades.
    Saludos.Mario 😀

  • Increíble, saber la esencia de la buena música esto es apasionante,sigue así con tu creatividad y excelentes proyectos.

    Saludos.Mario

  • Juan sebastian on

    Ola Muchachos. Queria decirle que sus trabajos son exelentes que ademas de el gran talento que tienen, no solo para tocar guitarra y cantar. Me hizo reir mucho la de “Que dificil es hablar el español” Me encantaria tener las notas de la cancion para tocarla en mi guitarra, aunque las notas del coro para tocarla en el trabajo final de periodo de mi colegio. Gracias muchachos y espero que hayan muchos mas trabajos suyos.

  • bueno, queria comentarles como los encontre.
    estoy en noveno grado y mirar un video suyo fue mi tarea y la de muchos.
    realmente me encanto, un video me llevo a otro y salieron links de la nada ahora trato de que mas personas de mi edad escuchen y conozcan su trabajo, es muy agradable saber que todavia hay personas como ustedes que se interesen por el arte y ya no hallo el momento de ver un proximo proyecto.

    wow!!!
    me encantaron los armonicos
    al principio pensé que era una estupidez*
    pero ahora intento hacerlos, GRACIAS

  • Son unos capos los tres: los dos limados de “qué dificil…”, y el pibe serio que toca el piano también..jaja

    • intentalocarito on

      jajajajaja… si parece que fuera otra persona. Para ser limados hay que tener varias personalidades,… sino tendría que ser lima… gracias por los comentarios. Le diré a mi yo más joven que le mandas saludos.

  • increíbles los videos!! que bueno que a pesar de la profesional y excelente preparación musical se hayan tomado el tiempo para hacer humor y del mejor!!! de música se poco pero lo de ustedes lo he disfrutado a pleno!! GRACIAS

  • You guys are the top! Awesome, the best! Si, si, mi amigo los uso para gastarme porque yo soy Uruguaya criada en EEUU y hablo mal en español…entonces su cancion fue todo un exito para demostrar lo dificil que es hablar el español. Son unos capos, genios totales, les deseo muchos exitos, perdon, quiero decir mierda, no se como no me da pena, perdon quiero decir verguenza, escribiendoles!!! Me siento una tremenda boluda pero bueno, muchos xoxo´s a para los dos! best wishes for a successful and fruitful career!, Alex

  • Hola Nicolas, felicitaciones a los dos por ese magnifico proyecto, otra cosa q me dejo sin palabras fueron los armonicos no sabia q se pudiera hacer eso, claro q no sé nada de musica ent todo caso adoré.

  • hoy los descubriii!! y he comenzado a seguir este laberinto de música, canciones, links, vídeos, cd’s, las canciones etc etc etc.. como dicen por acá sí que me gusta.. me guta la canción esta de Solo quiero cantarte.. así como muy íntimo, no see.. ja!
    saludos Mexicanos desde Barcelona!

  • Hola!
    Queria saludarlos y felicitarlos por su musica que esta muy buena, y la letra de sus canciones me gusto muchisimo.
    Un abrazo desde el Peru!

  • Nicolas, que talento tan berraco el de ustedes dos. Estoy descrestado y MUY orgulloso de este talento colombiano. Me gustó mucho Intentalo Carito. Tal como le comenté a Juan, soy un paisa nacido en Cali, mayor de 60 pero con alma de 20. Quisiera, de ahora en adelante, saber de uds.
    de sus giras, presentaciones, nuevos trabajos. Cuenten pues!!
    Me gusta mucho la música aunque no soy músico y te tengo una pregunta de neófito: que es canto con armonicos? Bueno amigo, que DI-S los siga bendiciendo a tí y a Juan Andres y que rico haberlos encontrado para seguir sabiendo de uds. Abrazo.

    • Que tal Jaime como anda? Muchas gracias por las felicitaciones. Que bueno que le haya gustado nuestro trabajo. El canto con armonicos es una técnica de mongolia que aprendí cuando viví en Buenos Aires. Luego empecé a dictar cursos y a utilizarlo en algunos conciertos. Mire este videito que hice alguna vez para promocionar los talleres para que vea como suena. Es una técnica que permite cantar 2 voces a la vez. Un abrazo. Le estaremos contando de nuevas cosas. http://vimeo.com/19746259

  • eres un genio felicidades…

  • Nataska Schincariol Pontremolez on

    Buenos dias! Muchas gracias por el video Que difícil es hablar el español.
    Soy brasileña y estoy estudiando español en Bogotá, entonces me senti feliz que no soy la única con problemas en aprender ese idioma tan lindo (y difícil!)!
    Nicolás, cuando y donde podemos verlo tocar en Bogotá?
    Abrazos!

  • Hola Nicolas!!
    Los conocí de casualidad por el “Que difícil es hablar el español” en el perfil de una amiga en Facebook… que magos!! Me he reído mucho!! Con todo respeto (y el de tu novia, si la tenés) sos un churrito muy queridito!! Jajajaaa… Buen talento, compatriota!! Un abrazo. DianaC

  • Llevo un rato largo devorandome este blog.. y ya deje un comentario.. pero se los repito.. que talento el de uds. compatriotas!

    • Que grande son… Se que le que viene para ustedes dos Nicolás y Juan solo serán mas bendiciones. Me encantara algún día tenerlos en mi Agencia en un comercial para una de nuestras marcas o clientes.

  • Me gusta mucho que jóvenes como ustedes lleguen tan lejos y toquen tan bien… he visto sus vídeos, ojalá pueda verlos y escucharlos algún día en algún concierto o recital… un abrazo 😛

  • He querido ver el ultimo video pero me manda un error, me gustaría disfrutarlo

  • Yo ahora mismo lo que más quiero es que éste talento lo conozcan todos mis amigos, los conocí por facebook y me estoy devorando todo el blog de lo anonadada que estoy!!! que talento ,cuando amanezca se los enseñaré a mis hijos, seguro que así si, les entrará el amor por la música clasica. Enhorabuena desde Madrid, mejor dicho felicitaciones mis paisanos.

  • ahh, era un OVNI??? yo pensaba que era una mosca.. felicitaciones por su trabajo, muy divertido

  • muy bueno todo!!!….y con eso me refiero a TODO….jejeje

  • Eran grandes, ahora van a ser gigantes.

  • Hola, bueno el blog pero por fa hay un pequeñito error de escritura en el tercer párrafo: “En ese tiempo enseñó en algunas universidad, tocó con” -universidades- debería ser plural, o la palabra -alguna- en singular.

  • ¿es mi impresión o utilizaste el perfeccionamiento del sonido de ovni para narcolepsia automovilística (en la parte somnolienta de “la camisa negra”)????

  • capoooooo!!! (o sea genio)

  • qué difícil es hablar el español y qué difícil es tocar el piano como tú, lo haces de p*ta madre =)

  • Muchísimas gracias a los dos por compartir su talento, yo vine por la letra de “¡Qué difícil es hablar español!” (lo enseño, menos mal que no lo tuve que aprender a punta de libro) y me terminé devorando casi toda la información del blog. Ha sido un enorme placer leer y escuchar acerca de ustedes dos. Mucho éxito.

  • Joel J. Seda Orona on

    Esa pieza de Rachmaninov es sumamente dificil! Yo he tocado Rachmaninov y, aparte de hacer a uno sentirse un verdadero pianista, si que hay que sudar para tocar bien esa musica! Felicitaciones, maestro! Abrazos de un colega de Puerto Rico.

    • Muchas gracias Joel! Si la verdad es muy complicada. Yo creo que ahora ya no puedo tocar algo tan difícil… jajaja. Y si pasa eso, tocando eso uno se siente tremendo… un abrazo grande colega desde Bogotá, Colombia. Muchas gracias por el comentario¡

  • estoy anonadada. que talento, y que bello.
    🙂

  • Qué gran talento tienen ustedes, que orgullo ser de Colombia …. me parece rebuena tu improvisacion en all the things you are, que rueda por ahi en youtube. Un gran abrazo y adelante tienen une gran carrera por delante

  • O este último video está grabado al revés, o resulta que aún por encima de ser un musicazo eres ambidiestro con la guitarra!!!!!!!!!!!!!!!si ves que tal me lo explicas?, porque si ya es complicado tocar de un lado, hacerlo indistintamente de cualquier lado!!!
    Gracias y enhorabuena!

Leave a Reply

*

2018 © Inténtalo Carito, todos los derechos reservados